Investigación

Impacto Social y Desarrollo Comunitario Participativo

La Cátedra UNESCO promueve el desarrollo participativo de la comunidad mediante la evaluación del potencial de las personas, el intercambio de experiencias, la promoción de acciones socioambientales y actividades para promover la concienciación, la articulación y vincular el empoderamiento de todas las partes interesadas.

Usualmente involucramos directamente a las personas afectadas en los procesos de mejora, a fin de garantizar un mayor compromiso y mejorar la comunicación entre todas las partes interesadas. La inclusión de la población en equipos de trabajo para reducir las barreras sociales, facilita un enfoque integrado para alcanzar los objetivos comunes.

La experiencia adquirida por la Cátedra UNESCO en la resolución de conflictos ambientales se ofrece a la comunidad global en general, para la construcción de una PAZ TERRITORIAL estable y duradera.

 

La Cátedra UNESCO ha desarrollado un paquete integral de metodologías y herramientas para vincular el acuerdo social con la transformación y el desarrollo territorial. Se está llevando a cabo una potente investigación innovadora en esta línea, conjuntamente con el apoyo de sus múltiples socios y experiencias en diferentes países.