top of page

Aplicación Móvil del Proyecto Alianzas para la Emergencia Climática y Sanitaria: Innovación Tecnológica al Servicio de la Comunidad

Updated: Apr 4

ALIANZAS aplicación móvil que tiene como propósito principal agilizar y fortalecer la comunicación entre las entidades territoriales y las comunidades participantes del proyecto Alianzas. Esta herramienta está diseñada para establecer una conexión directa con las comunidades de las tres cuencas del Valle de Aburrá, permitiendo así un monitoreo y evaluación eficientes del proyecto. Además, la aplicación facilita la realización de encuestas y proporciona un buzón digital para recibir quejas, sugerencias y comentarios sobre el desarrollo del proyecto.


El proyecto Alianzas financiado por el Programa de Cooperación para la Justicia Global 2021 del Ajuntamiento de Barcelona, tiene como propósito principal la construcción de alianzas para la gobernanza participativa sobre espacios urbanos resilientes y seguros. Cuenta con la participación de entidades locales como Empresas Publicas de Medellín (EPM), Secretaria de Media Ambiente de Medellín, el Area Metropolitana del Valle de Aburra, Cuenca verde, Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM) y la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad -UPC como entidad coordinadora del proyecto.






Uno de los objetivos del proyecto es consolidar una Alianza territorial como modelo participativo de gobernanza en cuencas urbano-rurales que se articule en el territorio mediante el co-diseño de ecoinfraestructuras resilientes apropiadas para la emergencia climática y sanitaria, que a la vez sean instrumentos para la apropiación y la recuperación del espacio urbano degradado, mediante el diálogo y la conciliación entre actores sociales e institucionales. Es por ello que se ha lanzado la aplicación móvil, con el propósito de facilitar la comunicación y participación entre los actores interesados.


La APP se ha publicado con la cuenta de la UPC Transformación digital, y se encuentra disponible para Android en la Google Play. En ella se puede acceder la información de la página web del proyecto, así como un buzón digital para recibir comentarios, dudas y sugerencias de los usuarios.



Para poder acceder a la APP, lo podrá hacer a través del siguiente enlace.

42 views0 comments
bottom of page