top of page

Nueva oficina UNESCOSOST en Ecuador

Con la reciente renovación de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, se activan todos los convenios recientemente firmados de creación de las nuevas oficinas UNESCOSOST, como la creada en la Ecuador, con sede en la Universidad Nacional de Educación (UNAE)



La Universidad Nacional de Educación por conducto de su Rectora y Representante Legal, PhD. Rebeca Castellanos Gómez ha ratificado en convenio oficial firmado el 21 de marzo del 2022, la creación de la Oficina UNESCOSOST-UNAE, en sus instalaciones ubicadas en Javier Loyola.

Las partes tienen intención de colaborar para realizar las acciones necesarias para poner en funcionamiento la Oficina UNESCOSOST- UNAE-ECUADOR, y establecer las modalidades para el accionar de la misma en el ámbito de la Ciudad de Azogues-Ecuador y su área metropolitana.


La UNAE se compromete a crear y mantener una oficina con el nombre oficial UNESCOSOST-UNAE-ECUADOR durante el periodo de vigencia del presente convenio.



La coordinación y planificación anual de las actividades y programas desarrollados por la oficina UNESCOSOST-UNAE-ECUADOR se realizará a través de una comisión mixta Cátedra UNESCO Sostenibilidad-UNAE-ECUADOR, formada por los siguientes miembros:


La oficina UNESCOSOST-UNAE-ECUADOR se constituye en un nodo, dentro de la red de oficinas UNESCOSOST, amparadas y coordinadas por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC. Se propone la articulación de la Oficina UNESCOSOST-UNAE- ECUADOR con la red de Oficinas conjuntas internacionales ya existentes en otras ciudades de Latinoamérica: UNESCOSOST-Colombia, UNESCOSOST-Brasil, UNESCOSOST-Argentina, UNESCOSOST-México y UNESCOSOST-Perú, con las cuales se promoverá la realización de acciones conjuntas.


Uno de los proyectos conjuntos a desarrollar es la Maestría Académica con Trayectoria Profesional en Educación Ambiental y Desarrollo Regenerativo.


189 views0 comments
bottom of page