top of page

1er Premio UPC al Compromiso Social a la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad

Updated: Oct 4, 2019


La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC ha sido reconocida con el 1er Premio UPC al Compromiso Social, en el ámbito de la Sostenibilidad.



Convocado por primera vez este curso académico, a iniciativa del vicerrectorado de Responsabilidad Social e Igualdad, y en colaboración con el Consejo Social de la UPC, el Premio UPC al Compromiso Social nace con la voluntad de poner en valor los programas, proyectos y actividades desarrollados por la comunidad UPC (estudiantes, Personal de Administración y Servicios, y Personal Docente e Investigador) relacionados directamente con el compromiso social.


Los galardonados de la primera edición de este premio, en las cuatro modalidades previstas, son los siguientes:


En el ámbito de la Sostenibilidad, la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, impulsada por un colectivo universitario pionero en la UPC que se ha preocupado por las cuestiones de desarrollo humano sostenible hace más de 20 años, por su larga trayectoria e impacto integral en el ámbito educativo y científico, local e internacional.


En el de la Igualdad de género, la profesora Núria Salán, de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), por su trayectoria incansable y dedicación voluntaria el fomento de las vocaciones tecnológicas de las chicas.


En Cooperación, el programa UPC Reutiliza, coordinado por el profesor Fermín Sánchez, de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y que fomenta la reutilización de los equipos informáticos, por la larga trayectoria y el impacto integral en el ámbito educativo, local e internacional.


En Inclusión, la profesora Lidia Montero, de la FIB, por el impulso del programa Meetup, una acción pionera de apoyo a los estudiantes con trastornos del espectro autista que otras universidades están tomando como modelo.


Los galardones, concedidos por el Consejo Social de la UPC, se entregarán en el transcurso del acto de inauguración del curso académico 2019-2020 de la Universidad, el 4 de octubre, en el Auditorio del edificio Vértice, a Barcelona.



100 views0 comments
bottom of page