Explorando la creatividad en Brasil con Transcriativa

La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad llega a un acuerdo con la iniciativa TRANSCRIATIVA en Brasil, para censar la creatividad y la innovación social y fomentar la formación para la transformación a través de un curso de sostenibilidad creativa para los negocios “Negocios con Futuro.


Barcelona, 18 de enero


TRANSCRIATIVA cree en la creatividad brasileña como una poderosa herramienta para generar valor, generar ingresos y diferenciar negocios. El proyecto viajó por Brasil en una expedición, pasando por 12 estados, para comprender cómo se aplica la creatividad en la vida de los emprendedores y sus negocios. De esta forma nace TRANSCRIATIVA mLabs, una serie web de transformación creativa de 36 episodios.

Hoy TRANSCRIATIVA es una comunidad, con +3,500 emprendedores conectados, 70 embajadores y una misión común: cambiar el estado de las cosas. El proyecto cree que el borogodó * es la moneda del futuro y que la creatividad brasileña es el principal diferencial de su país hacia el mundo.

En 2021, TRANSCRIATIVA tiene como objetivo, en alianza con la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politècnica de Catalunya (Barcelona) y su red UNESCOSOST, realizar una nueva expedición dando visibilidad a los temas: sostenibilidad, educación, mujer, agua, cambio climático, turismo, urbanización y patrimonio cultural.

Y también capacitar a jóvenes brasileños con el curso de Sostenibilidad Creativa para los Negocios: "Negocios con Futuro", una iniciativa en conjunto con Casa Origem, el primer restaurante Zero Waste en Brasil.

Conoce más sobre el curso 'Negocios con futuro':

4 módulos en 4 semanas. Aplicarás 1 módulo por semana. En primer lugar, aprenderás la mentalidad detrás de un negocio con propósito: dejarás atrás el pensamiento del pasado.

En las nuevas economías, las empresas tienen que generar conexión y pertenencia. Según la encuesta Global Consumer Pulse, de Accenture Strategy, el 83% de los consumidores brasileños prefieren comprar a empresas que defienden propósitos alineados con sus valores de vida.

Aprenderás sobre los números de nuestro mayor problema común: los desechos que dejamos en el planeta, y comprenderás el impacto de los desechos en los negocios. Recopilamos los datos principales y los asociamos con la gestión empresarial para guiarte en la mejora de tu empresa (y tu vida). Son estos números los que convencerán a tu audiencia de que confíe en su trabajo y se quede con usted por más tiempo, y eso significa que todos ganan en este proceso.

Este curso es una formación rápida y eficaz, que te brindará las herramientas necesarias, por lo que tendrás la autonomía para involucrar a tu audiencia y tu equipo en la mejora de la sostenibilidad de tu empresa, aportando rentabilidad en transformación social y ventas útiles.

Haremos saber cómo reconocer productos verdaderamente sostenibles y buscar proveedores sostenibles, participando en la 'Nação Origem', nuestra red de transformación.

Podrás aplicar estos conocimientos en otros negocios, con el certificado de formación 'Business with Future', que es la aplicación de la metodología en 1 negocio.

Para certificarse como Mentor de Negocios con Futuro y poder replicar esta metodología, se debe cursar el módulo de capacitación extra y cumplir con algunos requisitos, tales como: impactar 15 negocios más y medir los resultados, para desarrollar el ranking de Sostenibilidad Creativa para los Negocios.

Y finalmente, TRANSCRIATIVA, Casa Origem y UNESCOSOST entregarán el sello "TRANSCRIATIVA_UNESCOSOST" a los mentores que hayan aplicado con éxito la metodología en las empresas.


Haz click en el enlace para conocer mejor TRANSCRIATIVA

Haz click en el enlace para conocer mejor Casa Origem

244 views0 comments