Ricardo Villasís, In Memoriam

El pasado mes de mayo nos dejaba nuestro colaborador y amigo, Ricardo Villasís Kleever. Ricardo fue de los primeros impulsores de la red UNESCOSOST, acogiendo a los investigadores de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad y siempre abierto a la creación de nuevas propuestas de colaboración.



Ricardo Villasís era doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); máster en Vivienda y Gestión Urbana por l‘Université d’Aix-Marseille, Francia; y formación de arquitecto en la UASLP. Profesor-investigador de la UASLP; profesor invitado y conferencista en diversas instituciones de educación superior, entre las cuales destaca el Instituto Tecnológico de la Construcción de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Alcalá de Henares. Ha publicado artículos y capítulos de libros sobre desarrollo urbano, sustentabilidad e indicadores urbanos, habitabilidad y violencia en las ciudades. Fue el responsable del Observatorio Urbano Local (CONACYT-SEDESOL, UN-Hábitat) y del proyecto del Observatorio Ciudadano de Seguridad de SLP (OCS-SLP).


Palabras del Profesor Adrián Moreno Mata en el Homenaje que le rindió la comunidad universitaria el pasado 13 de Mayo de 2019.



Sin duda, los que tuvimos la suerte de conocerle, le vamos a recordar siempre. Por ser una persona capaz de combinar su extraordinaria brillantez con una sencillez y amabilidad exquisitas, siempre próximo a su interlocutor, fuese quien fuese. Desde la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad queremos agradecerle su enorme labor y dedicación. Gracias por compartir esta aventura internacional, manteniendo siempre su sonrisa.


Gracias Ricardo