Humedales Construidos o Artificiales: una tecnología adecuada para la gestión sostenible del agua

Updated: Sep 9, 2018


La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC ha colaborado con el capítulo "Proyecto REAGRITECH: Regeneración y Reutilización de Escorrentía y Aguas de Drenaje de la Agricultura mediante Humedales de Tratamiento" en el nuevo libro Humedales artificiales o artificiales, una tecnología adecuada para la gestión sostenible del agua", editado por CRC Press.


Los humedales artificiales o construidos son una tecnología emergente especialmente para las zonas tropicales con escasez de agua. Para las grandes ciudades, la gestión sostenible de los recursos hídricos teniendo en cuenta el uso adecuado siempre es un desafío. El libro presenta casos de estudio que ilustran lo anterior.


Como las plantas y los microorganismos son una parte fundamental del correcto funcionamiento de estos sistemas, su contribución a la degradación de la materia orgánica y a la eliminación y transformación de los compuestos contaminantes presentes en las aguas residuales es también un punto culminante de este libro.





Los editores del libro son María del Carmen Durán-Domínguez-de-Bazúa, Amado Enrique Navarro-Frómeta y Josep M. Bayona.



Características

  • Ofrece un estado del arte para los humedales de tratamiento (artificiales o construidos)

  • Da una idea de los mecanismos de eliminación

  • Cubre el diseño y operación mejorados de humedales artificiales o construidos



CRC Press Published June 15, 2018 Reference - 420 Pages - 4 Color & 72 B/W Illustrations ISBN 9781138739185 - CAT# K32350


Más información: CRC Press Webpage