Charlas Reciclar Ciudad

Updated: Sep 6, 2018

Ciclo de Charlas Reciclar Ciudad, ciclo anual para el intercambio y difusión de ideas y experiencias de transformación en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana de las ciudades.



La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad creó el Ciclo de Charlas Reciclar Ciudad, el año 2011, con el soporte de diferentes entidades, y especialmente el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya (mNACTEC). El objetivo principal de las charlas Reciclar Ciudad es la difusión de buenas prácticas sostenibles y de experiencias conseguidas a nivel internacional en relación a la transformación de las ciudades.


Mediante las actividades realizadas dentro del marco del Proyecto Reciclar Ciudad se pretende configurar un ciclo de intercambio y difusión de ideas y experiencias de transformación en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Se trata de dar a conocer y discutir cómo se pueden crear ciclos de funcionamiento más sostenibles en las ciudades en conjunto con la sociedad local. Entre los objetivos del programa de charlas, se pretende:


  • Difundir y contribuir a transferir buenas prácticas y experiencias sostenible.

  • Divulgar experiencias de transformación socio-ambiental entre la población local.

  • Favorecer la participación ciudadana en las temáticas relacionadas con la sostenibilidad en las ciudades.

  • Influir positivamente en las personas, promoviendo su inclusión en tareas para la transformación de las ciudades, hacia unos procesos más sostenibles.

El ciclo va dirigido a los ciudadanos en general, especialistas académicos, profesores, periodistas, políticos y técnicos, pero también a niños, alumnos y personas mayores.



Enlace de los vídeos del Programa de Charlas 2011-2014