top of page

Visita técnica al prototipo de pared vegetada “wetwall”

Updated: Sep 5, 2018


La primera visita técnica al prototipo WETWALL Barcelona se realizó el día 16 de enero de 2018 y contó con la presencia representantes de la UPC, de la UPF, del ICSURO y doctorandos.


Un concepto innovador para el tratamiento de aguas residuales urbanas. Ante las amenazas futuras sobre la reducción de la disponibilidad de tierras y el crecimiento exponencial de la población, las soluciones basadas en la naturaleza (NBS), como las paredes verdes, que pueden ocupar espacios verticales para el tratamiento de aguas grises, pueden representar una estrategia sostenible que se refiere a la mitigación del cambio climático.


En este sentido, El WETWALL es un concepto de diseño de fachadas verdes para el tratamiento de aguas grises que integra los conceptos de la economía circular a través de la reutilización de sub productos de diferentes cadenas productivas como sustratos filtrantes. El concepto está siendo desarrollado por la doctoranda Joana América Castellar da Cunha de la Catedra UNESCO de Sostenibilidad – Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), colaborando con la Universidad Pompeu Fabra, Universidad de AArhus y el Consejo nacional de desarrollo científico y tecnológico (CNPQ-Brasil).

El desarrollo del prototipo contó con la colaboración de empresas y instituciones como Aldrufeu y associats, YTONG, EIXVERD e Instituto Catalán del corcho (ICSURO) que respectivamente, donaron las plantas y sustratos.

El objetivo principal de la visita técnica fue presentar las innovaciones propuestas por la tesis doctoral en el ámbito del diseño del prototipo WETWALL para el tratamiento de aguas grises.

28 views0 comments
bottom of page