top of page

Nuestros objetivos

 

 

Nuestro objetivo principal es ser un espacio crítico, reflexivo e interdisciplinar, abierto a reenmarcar la tecnología como herramienta para el desarrollo sostenible, reducir vulnerabilidades sociales, económicas y ambientales y fortalecer la diversidad social, económica y cultural.

 

Nuestros objetivos para los próximos años irán dirigidos a:

 

  • OB1. Desarrollar, en cooperación con otras universidades y actores interesados, un enfoque innovador que integre la investigación, la generación de conocimientos, el aumento de capacidades y la cooperación global para promover tecnologías innovadoras que respondan a las necesidades sociales, ambientales y económicas y contribuyan para preparar a los estudiantes de diferentes culturas para las carreras y estilos de vida de la sociedad global del siglo XXI.

 

  • OB2. Articular un enfoque participativo de desarrollo comunitario orientado a los ODS mediante la transferencia de experiencias y el desarrollo de proyectos de transformación escala local, promoviendo el diálogo y las actividades socio-ambientales y de sensibilización y el empoderamiento de todas las partes interesadas, superando la brecha entre el mundo académico y la sociedad civil, las comunidades locales, las administraciones públicas, la investigación y la formulación de políticas.

 

  • OB3. Crear, mantener, difundir y reforzar el dinamismo de una red de instituciones para el desarrollo de la innovación socio-técnica, dirigida a reducir el impacto socioeconómico y ambiental de las ciudades y la urbanización, facilitando la colaboración entre el personal docente de la UPC y otras instituciones de enseñanza superior, el fortalecimiento del Norte-Sur, Sur-Sur y la cooperación Norte-Sur-Sur.

 

  • OB4. Adoptar un enfoque holístico del cambio global centrado en cuatro áreas principales de trabajo (agua, energía, ciudad y biodiversidad) y crear un centro de excelencia e innovación sobre desafíos clave relacionados con la economía circular, la adaptación y la mitigación del cambio climático y el patrimonio intangible.

bottom of page