top of page

X Congreso Legionella y Calidad Ambiental

Los próximos días 18 y 19 de abril de 2023, en la sede del Auditorio Municipal de Terrassa, pero también online, tendrá lugar la décima edición del Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental.


Este congreso mantiene el objetivo planteado en su primera edición celebrada en febrero del 2004: ser un espacio de debate donde se aborden las novedades sobre legislación, prevención, formación y protección respecto a esta enfermedad.


Los aparatos o equipos de más riesgo de diseminar esta enfermedad en el entorno no sólo son las torres de refrigeración de las industrias, en las cuales, sistemáticamente, se les hace responsables de la mayoría de los casos de legionella. También hay los sistemas humidificadores del aire en el interior de los edificios, sistemas de agua sanitária cailente y fria (redes, dipósitos, calderas, cisternas, etc.), instalaciones de centros hospitalarios e instalaciones de uso colectivo (duchas, hoteles, saunss, spass, etc.), instalaciones termales y piscinas climatizadas en movimiento. Son muchos los sistemas que deben controlarse y vigilar, para poder evitar la dispersión del microorganismo responsable en nuestro medio ambiente.


Muy importante también, hay un aspecto ambiental que tiene una importancia cada vez más grande: el ambiente interior. Es decir, aquel entorno en el cual las personas pasan alrededor del 60% de su vida laboral y doméstica. En este sentido, cada vez más se implementan las tendencias reivindicativas que apuntan a gestionar con rigor la calidad ambiental en el interior de edificios e instalaciones, todo fundamentando esta acción en criterios de seguridad, prevención, confort e imagen, con manifestaciones individuales y colectivas que influyen necesáriamente en las esferas empresariales, sindicales y mediáticas.


Programa y toda la informacion: Aquí



39 views0 comments

Comments


bottom of page