top of page

Workshop de Juan Sánchez, temps de la dona, temps de l'aigua

Updated: May 22, 2022


El poeta colombià Juan Sánchez, guanyador el 2016 del 34° Premi Nacional de Literatura, modalitat Poesia, dels Premis Nacionals de Cultura de la UdeA (Colòmbia), actual professor de la Universitat de Carolina del Nord Asheville, visitarà la Càtedra UNESCO de Sostenibilitat de la Universitat Politècnica de Catalunya al Campus universitari de Terrassa.


Juan Sánchez

El professor Sánchez presentarà el seu recent obra Antologia de l'aigua, i a partir de la mateixa, es reflexionarà sobre una afirmació explícita que es troba en els seus textos: el nou temps és el temps de la dona, temps de l'aigua.


S'espera d'aquesta manera un diàleg inspirador, en particular, per al grup de treball de la Càtedra que va assumir recentment per mandat de la UNESCO el desenvolupament de la línia de recerca en aigua i patrimoni immaterial.


Dia: 19 Novembre 2018

Lloc: Sala de conferències de la Càtedra UNESCO de Sostenibilitat

Hora: 12:00 - 14:00




La discusión empezó con el papel de las palabras en las culturas indígenas, y desde allí abordar la interacción del mundo universitario y académico con la realidad social de varias comunidades, afectadas por múltiples problemas como la minería, la explotación irracional de los recursos naturales o la tenencia de la tierra.


Juan G. Sánchez Martínez, Ph.D.

Juan es originario de los Andes (Bogotá, Colombia). Se unió a UNC Asheville en otoño de 2016. Su interés en las expresiones culturales indígenas y las epistemologías ancestrales introduce (en el aula) formas nuevas / antiguas de abordar la cultura y la naturaleza, desafiando las teorías tradicionales sobre el lenguaje, los géneros y los períodos, así como conceptos coloniales como nación, raza y progreso. Tanto por su participación en las redes de solidaridad como por su investigación sobre las obras de escritores indígenas contemporáneos, Juan ha construido un corpus trans-indígena, destacando las tensiones entre los nacionalismos literarios indígenas, las experiencias de los migrantes y las expectativas sobre la indigenidad. Sus esfuerzos académicos están dedicados a reunir a investigadores, estudiantes, defensores, ancianos y escritores para crear publicaciones interculturales, tejiendo el sur, el centro y el norte de América en una trenza cultural.


Per a més informació: CV ; Website

8 views0 comments
bottom of page