top of page

Webinar sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza para el Cambio Climático

El 26 de mayo de 2022, a las 16:00 h (CEST), se llevará a cabo un seminario web sobre sostenibilidad mediante soluciones basadas en la naturaleza para el cambio climático: infraestructuras resiliente, coordinado por MDPI.



Durante las últimas dos décadas, la seguridad del agua y de la infraestructura resiliente al clima han estado en el centro de atención como conceptos clave para el desarrollo sostenible. Casi dos tercios de las ciudades de todo el mundo creen que el cambio climático afectará negativamente su resiliencia del agua. La infraestructura se verá afectada por los impactos físicos de la variabilidad y el cambio climático, pero también desempeñará un papel esencial en la creación de resiliencia ante esos impactos. Los eventos extremos ilustran el alcance de esta exposición potencial. Las empresas y administraciones de agua y residuos están bajo una presión cada vez mayor para invertir en nuevas formas de satisfacer las nuevas demandas debido al crecimiento de la población, el cambio climático y el endurecimiento de las normas ambientales. Muchas empresas están preocupadas por los riesgos comerciales relacionados con el suministro de agua. La pandemia de la COVID-19 ha provocado cambios profundos en la forma en que vivimos y trabajamos, y la digitalización está desempeñando un papel importante a nivel mundial en los sectores del agua y los residuos y más allá, impulsando el intercambio de conocimientos y la colaboración para abordar estos desafíos.


En el contexto de la creciente urbanización global y el cambio climático y los desafíos imprevistos como los que hemos visto recientemente con la pandemia de COVID-19, este seminario web se centra en iniciativas innovadoras para abordar la infraestructura resiliente al clima y la resiliencia del agua, así como los problemas socioeconómicos, los factores que influyen en la vulnerabilidad al cambio climático, y la adopción y replicación más amplias de soluciones ecológicas y basadas en la naturaleza para el cambio climático, infraestructura resiliente y seguridad hídrica.


El objetivo de este seminario web es proporcionar evidencia de las oportunidades que brindan las infraestructuras azul-verdes y los enfoques basados ​​en ecosistemas hacia la infraestructura resiliente al clima y la seguridad del agua. Tres ponentes destacados hablarán sobre los antecedentes del PROYECTO LIFE GREEN ADAPT cofinanciado con la contribución del Programa LIFE de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención No LIFE20 CCA/ES/00179, que se utilizará como caso de estudio, los avances tecnológicos, experiencias globales, así como barreras y facilitadores para acelerar la adopción y replicación de la innovación.


Esperamos verte en el seminario web y participar durante nuestro panel de discusión y sesión de preguntas y respuestas.



Este es un webinar GRATIS. El número de participantes de la sesión en vivo es limitado, pero la grabación estará disponible en Sciforum poco después. Se priorizarán las inscripciones con direcciones de correo electrónico institucionales académicas.


Se entregarán certificados de asistencia a quienes asistan al webinar en vivo.



MÁS INFORMACIÓN: Aqui


52 views0 comments
bottom of page