top of page

Water Innovation and Circularity Conference (WICC) en Atenas

La Conferencia sobre Innovación y Circularidad del Agua (WICC) en el marco del proyecto HydroUSA se celebró en Atenas, Grecia, del 7 al 9 de junio de 2023.


La Asociación Helénica del Agua, junto con el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria del Departamento de Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental de la National Technical University of Athens, organizaron la Conferencia sobre Innovación y Circularidad del Agua (WICC). La innovación debe ir acompañada de la circularidad en el sector del agua para lograr la transición de una economía lineal a una circular. El evento está organizado en el marco del proyecto Horizon2020 EU Innovation Action de HYDROUSA “Demostración de circuitos de agua con modelos de negocio regenerativos innovadores para la región mediterránea”, Acuerdo de subvención No776643, que ha demostrado con éxito la valorización de fuentes de agua no convencionales en zonas remotas y zonas con escasez de agua de la Región Mediterránea.

En la jornada participaron dos investigadores de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, la doctoranda Olga Lucía Sánchez Santander y el director Dr. Jordi Morató. Se presentaron dos trabajos directamente relacionados con el proyecto PRIMA SureNexus "Artificial Intelligence modelling framework to assess practical solutions for Water-Energy Nexus at local and regional scales in the Mediterranean areas" en la Sesión XV (assessment tools III) y "Circular bioeconomy and wastewater treatment from coffee process using an innovative vertical treatment wetland" en la Sesion II (wastewater NBS).



Durante la Conferencia se desarrollaron diferentes reuniones relacionadas con el proyecto SURENEXUS, entre el equipo de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad y los organizadores de la NTUA (investigadores Simos Malamis y Costas Notsopoulos) y socios del proyecto, y también con los investigadores de la UNIVPM, Francesco Fattone y Josué González-Camejor. En este segundo encuentro, el profesor Francesco invitó a la Cátedra UNESCO a presentar el proyecto SURENEXUS en la ECOMONDO Green Technology Expo a realizarse en Rimini, Italia, del 7 al 10 de noviembre de 2023.


28 views0 comments
bottom of page