top of page

UNESCOSOST y ODACC Internacional: una alianza por la capacitación ambiental virtual

Con la asistencia de 9 mil personas en la plataforma virtual de Odacc, se llevó a cabo la ponencia a cargo de Jordi Morató, director de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, que tuvo como tema el uso Sostenible de los recursos naturales y el cambio climático.


Barcelona, 7 de septiembre de 2020


"Destaco la participación que registra esta formación en plataformas virtuales, que a la fecha deja como resultado 14 mil inscritos de 26 paises. Sabemos que es un primer paso de formación relacionado con temas de sostenibilidad. Espacios que UNESCOSOST colidera con organizaciones que tambien se desempeñan en temas ambientales prioritarios", señaló Jordi Morato.


La participación de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad se da gracias a su experiencia en el diseño y aplicación de proyectos piloto a partir de sus seis campos de investigación. Un trabajo que se encuentra principalmente en Colombia, México y Perú. Además, la Cátedra cuenta con una red global de 16 oficinas conjuntas en las que codiseña planes y proyectos alrededor del Patrimonio Cultural Inmaterial, la planificación estratégica urbana, las tecnologías apropiadas, la bioingeniería y la economía circular, entre otros.


Por otro lado, la Organización para el Desarrollo Ambiental y Cambio Climático -ODACC-, es una organización internacional con objetivos de trabajo alrededor del desarrollo de proyectos de índole agrícola, social y ambiental. Con sede en Perú, ODACC desarrolla diversos encuentros virtuales en cumplimiento de la misión de su organización.


Para consultar la ponencia de Jordi Morató, es necesario ingresar al siguiente, enlace


238 views0 comments
bottom of page