top of page

Economia Circular Espiral: nueva publicación

Updated: May 7, 2020

El libro "Economía Circular Espiral, Transición hacia un metabolismo económico cerrado", coordinado por Luis Jimenez Herrero y Elena Pérez Lagüela apunta a favorecer la transición hacia paradigmas de progreso sostenible a partir de las herencias de un mundo establecido en la base de la Economía Lineal (tomar, fabricar, consumir, eliminar). El análisis del texto sobre la actualidad en asuntos de sostenibilidad, clarifica el debate en torno a la “emergencia climática ambiental”.


Barcelona, 5 de mayo de 2020

“No todo se puede reciclar porque existen límites termodinámicos y económicos, dado que los procesos se producen en un sistema de ´bucle en espiral´ que conlleva una determinada disipación de los materiales a través de su uso”, es una de las tesis que desarrolla la publicación a lo largo de la colaboración de diversos autores científicos distribuidos entre diez artículos que hacen parte del libro. El texto, además, se divide en cuatro secciones temáticas: Análisis conceptual de la Economía Circular; Aspectos estratégicos y operativos de la Economía Circular; las Perspectivas de la Economía Circular con aplicaciones a casos de España, la UE y otros países.

La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC participa en esta publicación editada por ASYPS, por medio del artículo denominado, Situación y Evolución Comparativa de la Economía Circular en España y América Latina. Análisis de actores y buenas prácticas en México y Colombia”, de Jordi Morató, director de la Cátedra y los colaboradores Brent Villanueva y Nicola Tollin, profesor de la Southern Denmark University.

Esta publicación se suma al grupo de colaboraciones que realiza UNESCOSOST alrededor de la Economía Circular, específicamente en la publicación diseñada para el análisis sobre el estado de dicha economía en España, editado por la Fundación COTEC para la Innovación a lo largo del 2019.

ECOBOOK S.L. C/ Cristo 3, 28015 Madrid (España)

Tel.: (+34) 91 559 5130, ecobook@ecobook.com

https://www.ecobook.com/

Ficha del libro: Descarga

Para más información: Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS), Miguel Yuste, 16, 2º A, 28037- Madrid; +34 91510 6381


139 views0 comments
bottom of page