top of page

Taller de Carlos Welsh, director de REDESCLIM


El director de la Red de Desastres asociados a fenómenos hidrometeorológicos y climáticos (REDESClim) del CONACYT de México, el Dr. Carlos Welsh, estará el 22 de octubre en la ESEIAAT, realizando un taller con los miembros de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad.




Cada año en México ocurre un número significativo de desastres asociados a eventos hidrometeorológicos y climáticos que generan importantes pérdidas económicas, ambientales y sociales, lo cual limita las oportunidades de desarrollo local, estatal y nacional.  Ante estos retos, diversos investigadores e investigadoras, tomadores de decisiones e instituciones nacionales están trabajando para la disminución del riesgo de desastre y aumento de la resiliencia de los asentamientos humanos.




La Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos (REDESClim) es una red temática CONACYT de investigación que se formó en 2011. Busca conjuntar la colaboración de investigadores, tecnólogos, empresarios, tomadores de decisiones,  y la sociedad para impulsar soluciones al problema de los desastres en México.


Taller Interno: 22 octubre 2018

Hora: 16:00 h.

Lugar: Cátedra UNESCO de Sostenibilidad




Aprovechando la reunión se realizó la firma del acuerdo de colaboración entre la red RECNET y la red REDESCLIM.


Presentaciones Carlos Welsh

51 views0 comments
bottom of page