top of page

Soluciones incrementales y radicales para infraestructuras críticas.

El tercer seminario web "Soluciones incrementales y radicales para infraestructuras críticas" dentro de la serie de seminarios web "Resiliencia urbana: frente a la crisis mundial en el momento de la pandemia", que también sirve para el curso de desarrollo de capacidades BLOXHUB Summer School on Urban Resilience 2020 tendrá lugar el próximo 4 de junio. Está organizado como una actividad de la Academia Internacional de Resiliencia Urbana coordinada por la Universidad del Sur de Dinamarca (SDU), en colaboración con: BLOXHUB, la Universidad de Aalborg, ONU-Hábitat, ICLEI, UNESCO - IHP, Cátedra UNESCO de Sostenibilidad en la UPC, UNDRR, ICCCAD, WWF, GERICS, CTC-N, IUAV, TU Delft, NURI, POLITO - R3C, RECNET, ADPC, ARUP, Adapt-Chile, ICL.




4 June, 9:30-11:30 CET

WEBINAR SERIES: https://lnkd.in/gunbwEm

WEBINAR SERIES Recordings: https://lnkd.in/g8ZacWV


Brindar soluciones de infraestructura adecuadas implica una comprensión de las necesidades urbanas de hoy y predecir qué podría ser necesario y con qué podríamos enfrentarnos en el futuro. La definición de "adecuado" debe basarse en una apreciación clara de la magnitud de las perturbaciones futuras que se deben tener en cuenta, el nivel de estándares que construimos y los factores ambientales, sociales y económicos que incluimos.


En este seminario web se van a discutir los beneficios de los estándares de infraestructura resilientes, las oportunidades que ofrecen las alternativas radicales de infraestructura, como las soluciones basadas en la naturaleza (NBS), y la necesidad de reevaluar el papel de la infraestructura crítica y la interdependencia entre los sectores de infraestructura, para preparar y responder rápido en momentos de crisis.


Panelistas:


Simone Sandholz

Associate Academic Officer, United Nations University – Institute for Environment and Human Security (UNU-EHS)


Jordi Morato

Miembro Fundador de RECNET. Reciclando la red de la ciudad

Coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)


Louis Downing

CEO, Global Infrastructure Basel (GIB) Foundation



Moderador:


Monica Pandele, MBA, MPA

Sustainability consultant

Presidio Graduate School

35 views0 comments
bottom of page