top of page

Ricardo Villasís, In Memoriam

El pasado mes de mayo nos dejaba nuestro colaborador y amigo, Ricardo Villasís Kleever. Ricardo fue de los primeros impulsores de la red UNESCOSOST, acogiendo a los investigadores de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad y siempre abierto a la creación de nuevas propuestas de colaboración.



Ricardo Villasís era doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); máster en Vivienda y Gestión Urbana por l‘Université d’Aix-Marseille, Francia; y formación de arquitecto en la UASLP. Profesor-investigador de la UASLP; profesor invitado y conferencista en diversas instituciones de educación superior, entre las cuales destaca el Instituto Tecnológico de la Construcción de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Alcalá de Henares. Ha publicado artículos y capítulos de libros sobre desarrollo urbano, sustentabilidad e indicadores urbanos, habitabilidad y violencia en las ciudades. Fue el responsable del Observatorio Urbano Local (CONACYT-SEDESOL, UN-Hábitat) y del proyecto del Observatorio Ciudadano de Seguridad de SLP (OCS-SLP).




Sin duda, los que tuvimos la suerte de conocerle, le vamos a recordar siempre. Por ser una persona capaz de combinar su extraordinaria brillantez con una sencillez y amabilidad exquisitas, siempre próximo a su interlocutor, fuese quien fuese. Desde la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad queremos agradecerle su enorme labor y dedicación. Gracias por compartir esta aventura internacional, manteniendo siempre su sonrisa.


Gracias Ricardo



15 views0 comments
bottom of page