top of page

Respuestas a la Pandemia del Coronavirus

Desde el 31 de diciembre de 2019 y hasta el 15 de marzo de 2020, se han reportado 151.363 casos de COVID-19 (de acuerdo con las definiciones aplicadas al caso en los países afectados), incluidas 5.758 muertes. Los datos van aumentando diariamente, y por lo tanto es imprescindible reducir el contagio comunitario. Aprovechando la red de colaboradores UNESCOSOST y la red RECNET, aportamos fuentes de información científica para estar informado de cómo podemos responder a la COVID-19.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles 11 de marzo que el brote de coronavirus ya se puede calificar de pandemia, reconociendo lo que parece claro desde hace tiempo: el virus se extenderá probablemente a todos los países del mundo. El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la situación empeorará: "Esperamos ver que el número de casos, el número de muertos y el número de países afectados aumentan aún más".


Esta declaración está diciendo que el coronavirus no es una cuestión que implique sólo a los países que tienen difusión epidémica de la enfermedad sino que afecta a todo el planeta. Todos los países deben sentirse implicados y todos ellos deben aplicarse planes de preparación y respuesta. Debajo puedes ir siguiendo el número real de casos y muertes a nivel mundial en tiempo real.



Según las recomendaciones de los expertos, es recomendable el aislamiento social, para poder afrontar precisamente la mejora a nivel comunitario. Por tanto, desde la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña estamos ya trabajando desde casa, desde el jueves pasado, utilizando las diferentes herramientas de trabajo online en red, utilizadas hace tiempo por todos los miembros de la red UNESCOSOST y la red RECNET.


Recomendamos pues que todos a nivel mundial, os cuidéis al máximo de cualquier exposición. Muchos ánimos a todos y para tener el máximo de respuesta a la pandemia puede encontrar información en los siguientes links:



132 views0 comments
bottom of page