top of page

Red Reciclar Ciudad - RECNET

Updated: Sep 1, 2018

La red “Reciclar Ciudad. Repensando la Transformación de las Ciudades (RECNET)”, actualmente formada por más de 90 entidades de 11 países diferentes, nace con la finalidad de encontrar la colaboración de los actores clave interesados en re-pensar la transformación de las ciudades para una transición sostenible hacia sistemas socio-ecológicos más resilientes.


More Info: www.recitynet.org



El eje principal de trabajo de la Red RECNET es el fomento del DESARROLLO COMUNITARIO PARTICIPATIVO, mediante la transferencia de experiencias, la promoción de acciones socio-ambientales y actividades de sensibilización, que permitan promover, vincular y articular el empoderamiento de todos los actores involucrados.


RECNET se centra en cuatro áreas principales de trabajo (energía, agua, territorio y biodiversidad), dirigidas a desafíos clave que deben estar en constante innovación e investigación:

  1. Adaptación y mitigación del cambio climático

  2. Patrimonio Inmaterial

  3. Economia Verde y circular


El objetivo principal de la Red RECNET es el de crear una red de instituciones entre Europa (EU) y América Latina (AL) para el desarrollo de la innovación social, dirigida a reducir el impacto ambiental de las ciudades, mediante la promoción de mecanismos apropiados de participación social en transición hacia la gestión sostenible del territorio.


El primer evento formal de la Red RECNET se realizó dentro de las actividades programadas en el World Urban Forum Medellín, Colombia, en el networking “Estrategias de resiliencia para el desarrollo local y regional sustentable de ciudades”, el día viernes 11 de abril del 2014, de 14 a 16 horas.


RECNET busca la colaboración de los actores clave interesados en las ciudades para repensar la transición sostenible hacia los sistemas sociales y ecológicos más resilientes.

Para tramitar la adhesión a la red, podéis enviar el formulario de adhesión (para miembros individuales) a la siguiente dirección de correo electrónico: brent.villanueva@upc.edu


Adjuntamos el enlace donde se puede encontrar la versión más actualizada del documento de Constitución de la Red RECNET: RED RECNET – Documento de Constitución



More Info: www.recitynet.org

344 views0 comments
bottom of page