top of page

Proyecto "SURENEXUS" Sobre La Gestión Del Nexo Agua-Energía-Alimentos-Ecosistemas En La Región Mediterránea


El proyecto SureNexus conformado por 15 socios de 7 países mediterráneos (España, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Túnez y Egipto), con la coordinación de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC Campus ESEIAAT, busca asegurar una transición justa del nexo agua-energía-alimentación para la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible basado en sistemas ensamblados de naturaleza y bioeconomía.


SureNexus apoyará la toma de decisiones informada y basada en la evidencia para una transición justa hacia la adaptación al cambio climático y la mitigación, así como el desarrollo sostenible que mejore la implementación del enfoque NEXUS Agua-Energía- Alimentos-Ecosistemas (WEFE). SureNexus lo extenderá y difundirá en los diferentes sectores clave a escala local/regional.





El proyecto constara con sitios de demostración a pequeña escala para soluciones innovadoras prometedoras de transformación, y evaluará su productividad y valor para la comunidad local, impulsando la adopción de tecnología y el cambio de mentalidad. Se probarán herramientas integradas en cuatro laboratorios innovadores en España, Grecia, Marruecos e Israel, así como entablar el papel de la Inteligencia Artificial (IA) y la Modelización Computacional en SureNexus para establecer una metodología de validación y verificación transdisciplinaria.



Redes sociales del proyecto


39 views0 comments
bottom of page