top of page

Primer Simposio Internacional CO-HABITAR: Hábitat Sostenible y Vivienda de Interés Social

La Cátedra Unesco de Sostenibilidad y la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería, organizan el encuentro de cara a los proyectos de vivienda de interés social que se están llevando a cabo en América Latina




Terrassa, 10 de mayo de 2019


“Co-habitar implica una reflexión en cuanto a los cambios de paradigma de la vivienda de interés social respecto a los usos y las necesidades de sus habitantes”, señala Harlem Acevedo, Doctor en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo de la Universitat Politècnica de Catalunya y miembro de la Cátedra Unesco de Sostenibilidad y quien además está presente en el Simposio por medio de su ponencia: Hacia una construcción de Vivienda de Interés Social Sostenible.


En su ponencia, Harlem Acevedo destaca las condiciones que ofrecen la vivienda de interés social en términos de habitabilidad, bienestar y responsabilidad ambiental. Además, orienta su análisis hacia el componente de sostenibilidad que ofrecen los proyectos de Vivienda en Latinoamérica, especialmente, Colombia. Acevedo propone presentar, a partir de resultados de investigación, una mirada global para describir, analizar y ponderar los impactos humanos y ambientales de estos proyectos en la comunidad residente, el entorno cercano y el territorio, desde un enfoque cualitativo y cuantitativo.


Sobre el evento


Este primer simposio internacional es una iniciativa del proyecto de investigación CO-HABITAR conformado por docentes y estudiantes pertenecientes a diversos grupos de investigación de la Universidad Pontificia Bolivaria, que parte de la necesidad de aunar esfuerzos dentro de la comunidad científica orientados a la generación de nuevas visiones tanto en la vivienda de interés social como en la sostenibilidad de los asentamientos donde estas se ubican. Se trata de propiciar espacios para la trasferencia de conocimiento que aporten experiencias y resultados ejemplares en cuanto a la vivienda, el espacio público, el medio ambiente y el impacto socio-cultural.








114 views0 comments
bottom of page