top of page

Smart City Expo World Congress. Presentación Serie Resilient Cities

Updated: Dec 8, 2018


El martes 13 de noviembre se presentó en el East Agora del Smart City Expo World Congress el primer volumen de la serie Resilient Cities: Urban Resiliencie for Risk and Adaptation Governance, Theory and Practice.



Smart City Expo World Congress

Tuesday 13th November

13:30 - 14:00

East Agora,

Fira de Gran Via*



Este libro reúne una serie de ensayos teóricos y prácticos sobre gestión de riesgos y adaptación en contextos urbanos dentro de una perspectiva de resiliencia y multidimensional. El libro propone un enfoque transversal con respecto al papel de la planificación espacial en la promoción y el fomento de la gestión del riesgo, así como los desafíos de las instituciones para la gestión del riesgo, en particular en relación con las nuevas formas de gobernanza multinivel que pueden incluir la participación de todos los actores interesados ​​y de la ciudadana.


Las diferentes contribuciones se centran en enfoques, políticas y prácticas capaces de contrastar riesgos en sistemas urbanos que generan inclusión social, equidad y participación a través de formas de gobierno de abajo hacia arriba y principios de coevolución. Los estudios de caso se centran en las lecciones aprendidas, así como en el potencial y los medios para su replicación y mejora, también a través del desarrollo de capacidades y la transferencia de conocimientos. Entre muchos otros temas, el libro explora las dificultades encontradas y las soluciones creativas encontradas, las experiencias y capacidades locales y comunitarias, los procesos organizativos y los enfoques institucionales y técnicos integradores de los problemas de riesgo en las ciudades.


Here the link to the online program

Here the link to the pdf program

Here the link  to Resilient Cities book series

Here the link to the book Urban Resilience for Risk and Adaptation Governance


158 views0 comments
bottom of page