top of page

Presentación del proyecto PRIMA SURENEXUS en la Expo Ecomondo

Updated: Apr 8

El proyecto SURENEXUS PRIMA fue presentado en la Ecomondo Expo, en Rimini, Italia, del 5 al 8 de noviembre, en una sesión especial sobre WATER PROJECTS EUROPE @ ECOMONDO: clusters, sinergias e interfaz con actores del mercado y propietarios de los problemas



Ecomondo, es el evento internacional de referencia en Europa y la cuenca mediterránea para tecnologías, servicios y soluciones industriales en los sectores de la economía verde y circular. Un hub de investigación e innovación, que alberga a las empresas líderes en servicios, soluciones y tecnologías ambientales, que abarcan la gestión del agua, la eliminación de residuos, los textiles, la bioenergía, la gestión y protección del suelo, el transporte, la agricultura y las ciudades sostenibles. Reúne y sistematiza los elementos clave que definen las estrategias de desarrollo de la política medioambiental de la Unión Europea.


La exposición ECOMONDO atrae a más de 100.000 visitantes y 1.000 expositores y propone un amplio programa de conferencias, seminarios y eventos.

De 10:00 a 17:30 h del dia 7 de Noviembre, se desarrolló la sesión “WATER PROJECTS EUROPE @ ECOMONDO: clusters, sinergias e interfaz con actores del mercado y dueños de problemas”. y la presentación del consorcio SURENEXUS corrió a cargo del Dr. Jordi Morató, director de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad y coordinador del proyecto SURENEXUS PRIMA, en la sesión sobre el programa PRIMA de 15:45 a 16:15 h.


El Dr. Morató desarrolló la ponencia con el título “SURENEXUS, transferencia del NEXUS conceptual en soluciones prácticas y desarrollo de un conjunto de sistemas socioecológicos y técnicos (SETs) alternativos utilizando herramientas de IA”.



Reunión de los coordinadores del proyecto PRIMA Surenexus con la empresa SICA

Durante la Expo ECOMONDO, la coordinación del proyecto SURENEXUS desarrolló diferentes reuniones con empresas seleccionadas involucradas en áreas relacionadas con el Nexus WEFE y se exploraron posibilidades de networking, con, entre otras:





44 views0 comments
bottom of page