top of page

Presentación del Informe COTEC Economía Circular 2019

El 7 de octubre de 2019, de las 9:30 a las 13:30 h. se presenta en el CaixaForum en Barcelona, el Informe COTEC 2.019 "Situación de la Economía Circular en España".



La Economía Circular es una de las tres grandes transiciones en las que estamos inmersos y en las que la Fundación COTEC está centrando sus esfuerzos. La tarea de la Fundación COTEC en el rediseño del modelo de producción lineal, que debe conducir progresivamente a una Economía Circular, ha sido pionera en España y en los países de nuestro entorno geográfico y cultural, tanto en el plano de diseño de políticas como en el divulgativo.


En 2017, COTEC publicó el primer informe sobre la situación de la Economía Circular en España, coordinado por la Cátedra UNESCO de Sosteniiblitat de la UPC y con la participación de la red RECNET y ASYPS, que fue presentado en la 'XI Cumbre de COTEC Europa ". Ese mismo año, lanzó un video de divulgación sobre la Economía Circular que ha alcanzado cerca de 14 millones de reproducciones desde diferentes redes sociales y ha generado más de tres millones de interacciones entre los usuarios.


Con este segundo informe, realizado por los mismos autores y coordinado por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, COTEC quiere mantener su contribución al análisis de la situación de la Economía Circular en España, y proponer una hoja de ruta en la que se recogen prioridades necesarias y estratégicas para la transición de lineal a circular.


146 views0 comments
bottom of page