top of page

Museo COSMOS Educativo

La Universidad Nacional de Educación inauguró el “Museo Cosmos Educativo UNAE”, un espacio creado con el principal objetivo de favorecer las prácticas educativas transdisciplinares a través de un museo interactivo y divertido que potencia el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades.


El nuevo Museo esta pensado para fomentar la formación de docentes desde eventos pedagógicos y didácticos, que responden a los contenidos curriculares del Ministerio de Educación desde una perspectiva innovadora, creativa, terapéutica y crítica. Para acompañar la información de cada estación lúdica del museo, una app de realidad aumentada brindará a los visitantes información complementaria que les sumergirá en un aprendizaje virtual.



Para 2024 se proyecta una segunda fase, con la intención de construir un proyecto holístico que abarque la historia del universo, la historia de la Tierra, de la vida y del ser humano. Además, también se proyecta recibir la visita de escuelas y colegios, para fortalecer la vinculación con la sociedad.


Para agendar visitas, escribir al correo: innovacion@unae.edu.ec

24 views0 comments
bottom of page