La Universidad de la Salle en Colombia se suma a la Red de Oficinas Conjuntas UNESCOSOST

La Cátedra Unesco de Sostenibilidad de la UPC amplía su red de trabajo a dieciséis oficinas en América Latina ubicadas en centros universitarios de México, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. La red de trabajo se complementa por medio de Recnet y la Red Natura de la Universidad de Arizona.

Terrasa, 9 de noviembre de 2019


“Con la apertura de la Oficina UNESCOSOST en la Universidad de la Salle, buscamos poner en valor conceptos como la Economía Circular, las Ecotecnologías y las Soluciones Basadas en la Naturaleza” señaló Jordí Morató, director de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, durante la inauguración de la oficina.


Los invitados al lanzamiento compartieron el trabajo que desde sectores como la ingeniería, la innovación y la academia, realizan alrededor de los objetivos que la sostenibilidad tiene a escala local. A lo largo del conversatorio que le dio cierre a la jornada, los invitados revisaron los retos alrededor de los conceptos que se vinculan a la nueva oficina UNESCOSOST.


Por su parte, Margarita Pacheco, periodista especializada en asuntos de sostenibilidad y encargada de moderar el panel de cierre del evento, destacó que el fortalecimiento y trabajo conjunto entre las dos instituciones permitirá analizar y proponer ajustes institucionales para aterrizar la economía circular en los distintos sectores de la economía. La periodista, ademas destacó que el nicho de la Oficina Conjunta será justamente apoyar acciones que están en curso en los territorios donde UNESCOSOST tiene larga experiencia.


¿Cómo convertirse en una Oficina Conjunta UNESCOSOST?


Las organizaciones interesadas en convertirse en un Oficina Conjunta UNESCOSOST, deben pertenecer a una institución académica de educación superior reconocida en su país de origen. Una vez exista un interés manifiesto entre las dos instituciones y se lleguen a concretar visitas a las instituciones interesadas, comunicaciones formales y valoración de los temas de trabajo que podrían llegar a ser desarrollados desde la Oficina, se procede a la generación de un convenio entre la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad interesada.


Según el profesor Juan Pablo Londoño, gestor de la Oficina UNESCOSOST en la Universidad de la Salle, “uno de los temas más importantes para darle apertura a la Oficina, es la valoración que la Cátedra UNESCO realiza sobre la oferta académica en temas de sostenibilidad en los programas que son impartidos en cada una de las instituciones interesadas”.


Para más información:

Jordi.morato@upc.edu