top of page

La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad hace parte de la Escuela de Ecología Urbana del Valle de Aburrá

Updated: Apr 13, 2020

Investigación, formación, comunicación y cooperación interinstitucional, son los ejes de trabajo que acompañan la conformación de la Escuela.

Terrasa, 18 de noviembre de 2019


El Acuerdo de Entendimiento tiene como objeto articular los principales actores del Valle de Aburrá (Colombia) alrededor del conocimiento científico, la innovación y la tecnología para el desarrollo sostenible de la región que comprende los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Itagüí y Caldas.


“Nos sentimos agradecidos de aportar en este importante proyecto no solo con le conocimiento científico que es la base de nuestra Cátedra, del mismo modo, conocemos la región metropolitana del Valle de Aburrá gracias al trabajo que, en el año 2010, realizamos para la recuperación con criterios de sostenibilidad del sector denominado Altos de Moravia”, señaló Margarita Pacheco, miembro del equipo UNESCOSOST en Colombia.


La Cátedra UNESCO se suma al objetivo gracias a su amplía experiencia en el diseño y aplicación de proyectos vinculados con la Sostenibilidad de las ciudades a partir de conceptos como la Economía Circular, la adaptación al cambio climático y las Soluciones Basadas en la Naturaleza.


Uno de los aspectos que se destacaron a lo largo de la primera Asamblea General de la Escuela de Ecología Urbana, fue la relevancia de la Academia y su consecuente diálogo entre diversos miembros del nivel local, por medio del cual es posible concretar y vincular estrategias capaces de apuntar a escenarios de desarrollo sostenible. “Apuntamos a la creación de una ruta que nos permita trazar una política de educación ambiental en el territorio” indicó Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


Asamblea Escuela de Ecología Urbana [NOTA - Diálogos Metropolitanos - 2019-11-27]

151 views0 comments
bottom of page