Design Policies for Resilience. Programa Intensivo por ELISAVA

Updated: Nov 11, 2018


En el marco de la Barcelona Resilience Week, este próximo 12 de noviembre se presenta el nuevo curso de ELISAVA, Intensive Programme in Design Policies for Resilience: Design for Transformation, realizado en colaboración con la Cátedra UNESCO de Sostenbilidad de la UPC.



Dia: 12 de noviembre 2018

Lugar: Recinto Modernista Sant Pau, Pabellón Sant Leopold

Hora: 18:30 h.



El curso se centra en el ámbito del desarrollo de productos, servicios, nuevas actividades de negocio e implantacion de estrategias, basados en un diseño para la resiliencia, integrando todas las escalas, del producto/servicio, a la ciudad/región.


El Programa de Intensificación se propone desde un enfoque de “learning by doing”, para formar agentes de cambio en el diseño para la resiliencia. Desde el principio del curso, cada alumno será responsable de crear, desarrollar y operar un proyecto real, con productos o servicios reales para la transformación.  


El Programa se centra en crear condiciones para que los agentes de cambio se puedan formar como emprendedores de impacto y vectores de transformación.

Con el curso, se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Capacitar en el ámbito del desarrollo de productos, servicios y nuevas actividades de negocio, junto con implementación de estrategias, basadas en un diseño para la resiliencia, integrando todas las escalas, del producto/servicio, a la ciudad/región, a partir del estudio de casos.

  • Desarrollar las capacidades para formar agentes de cambio y de transformación en el diseño para la resiliencia, a partir del diseño integral en equipo colaborativo internacional de un proyecto real.  

  • Desarrollar profesionales del diseño con capacidad para la creación y desarrollo de productos y/o servicios innovadores y económicamente viables, que a la vez sean ambientalmente sostenibles y socialmente justos.


Se combina metodología online y presencial, individual y colaborativa. Los estudiantes desarrollaran una fase intensiva en Barcelona (2 meses), participando de actividades como Smart City Expo y Barcelona Resilience Week


Se constituirán equipos de trabajo de manera que cada equipo realice un proyecto real de diseño para la transformación. El proyecto será el eje troncal del programa y deberá presentarse al final del periodo (6 meses). La metodología de aprendizaje contempla coaching, talks on-line y presenciales, Laboratorios y Viajes

Titulación

Título propio ELISAVA, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.


Formato

Programa intensivo. Formato semipresencial, con base de contenidos y seguimiento online y sesiones intensivas presenciales dos veces por módulo.


Fecha de inicio

16 de septiembre 2019


Idioma

Los contenidos del programa se impartirán en inglés, mientras que el seguimiento y las sesiones de coaching se hará indistintamente en inglés o español, en función de los grupos de trabajo.


Dirección

Carmen Malvar, Amaya Celaya y Jordi Morato.


Becas

El curso ofrece becas limitadas para candidatos cualificados.



Más información: ELISAVA


Descárgate el Programa



Barcelona Resilience Week. La tercera edición de la Barcelona Resilience Week tratará la Resiliencia Urbana desde diferentes perspectivas con ponentes de diversas ciudades del mundo. Del 11 al 16 de Noviembre, Barcelona será el centro de diálogos sobre Resiliencia Urbana en la Barcelona Resilience Week conjuntamente con el Smart City Congress Expo.


Acción Climática, Resiliencia Social, mejora en la Informalidad, Gobernanza y Descentralización, Crisis Humanitarias Urbanas y cómo hacer más efectivas las alianzas, son retos globales que la Resiliencia Urbana se plantea. Representantes políticos internacionales compartirán las experiencias que han vivido a la hora de implementar políticas para hacer sus ciudades más resilientes.


Descubre más en: http://ow.ly/IWq830mwa5V