top of page

Curso Resiliencia y Cambio Climático en Córdoba, Argentina

La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad y RECNET-RESURBE participan en el Curso CELFI sobre Resiliencia Urbana y Cambio Climático Global en Ciudades Latinoamericanas del 9 al 13 de abril del 2018.



El curso-taller está orientado a un escenario concreto: la ciudad latinoamericana, a través de la selección de diferentes casos de estudio y de transferencia.


La actividad consistirá en un curso-taller de una semana de duración, en la que se incluirán clases teóricas y talleres de debate y transferencias prácticas vinculadas a las estrategias de intervención propuestas para las áreas de estudio consideradas en la temática de Resiliencia y Cambio Climático Global.


Asimismo, a través de los participantes latinoamericanos y las instituciones internacionales involucradas en la actividad (Recycling City International Network RECNET; International Program on Urban Resilience RESURBE; City Resilience Profiling Program, UN-Habitat; Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, Universidad Politécnica de Catalunya y ADAPT Chile) se espera comunicar y transferir los resultados del curso-taller en el ámbito internacional latinoamericano. De este modo, se propone contribuir a la consolidación de una red latinoamericana de trabajo en el campo de las propuestas de ciudades sustentables y resilientes.



Listado de docentes:

- Prof. Em. Arq. Raúl Halac, (Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, Argentina)

- Prof. Msc. Arq. Edgardo J. Venturini, (Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, Argentina)

- Dr. Jordan Michael Harris, (ADAPT, Chile)

- Dr. Esteban León, (Barcelona, España)

- Dr. Jordi Morató Farreras (Cátedra UNESCO de Sostenibilidad – UPC, Barcelona, España)

- Dr. Hugo Romero Aravena (Universidad de Zaragoza, España)

- Dr. Nicola Tollin, (RECNET, Barcelona, España)

- Dr. Adrian Hearn (University of Melbourne, Australia)

- Dr. Alfredo Visintini (FCE/UNC)

- Dra. Inés Asís (FCE/UNC)

- Dra. Inés Noher (UNC)

- Dr. Marcelo Scavuzzo (FAMAF/UNC)

- Dra. Luciana Buffalo (FFyH/UNC)

- Mgter. Pamela Cáceres (FCPRRII/UCC)

- Dra. Ana Falú (FAUD/UNC)



Más información: http://www.celfi.gob.ar/

32 views0 comments
bottom of page