top of page

UNESCOSOST organiza encuentro mundial sobre hidrotecnologías ancestrales

Updated: Dec 10, 2020

La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC y el Programa Hidrológico Intergubernamental de la UNESCO, lideran el encuentro mundial que se llevará a cabo el mes de marzo del 2021 y que también cuenta con el apoyo de Recnet y la Red Natura.


Barcelona 4 de diciembre


"Las investigaciones que hemos realizado sobre las hidrotecnologias ancestrales, nos permiten establecer un camino para la busqueda de soluciones que atiendan problemas globales de hoy, entre los que se encuentran la emergencia climática, sanitaria y alimentaria. Por tanto, invitamos a todos los sectores interesados para que, de manera conjunta, recuperemos este patrimonio de la humanidad en clave de sostenibilidad", señala el director de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, prof. Jordi Morato.


De esta forma, los organizadores señalan que el encuentro también tiene como objetivo crear las bases para el desarrollo de un programa educativo y de formación específico a las hidrotecnologias ancestrales por medio de un proyecto para su puesta en valor y preservación.


Para hacer parte de la reunión, a partir de enero del año 2021, UNESCOSOST habilitará la convocatoria en la página web y redes sociales, que además dará acceso al encuentro como espectador o participante, según el interes de los invitados.


AGENDA DEL ENCUENTRO (Vía Zoom)


DÍA 1: 11 marzo 2021 (hora por definir)

Tema: Casos de estudio: Hidrotecnologías ancestrales para la emergencia climática, sanitaria y alimentaria.

Objetivo: identificar experiencias/proyectos sobre Ecotecnologías ancestrales en América Latina.

  • Taller con inscripción previa

  • Exposición de los casos regionales identificados

DÍA 2: 18 de marzo 2021 (hora por definir)

Tema: Casos de rescate de patrimonio cultural inmaterial vinculados a la gestión ancestral del agua para adaptarlos al contexto actual de emergencia climática y sanitaria. La sesión parte de un proceso participativo de apropiación y codiseño de Soluciones Basadas en la Naturaleza.


150 views0 comments
bottom of page