F.J. Escalante, vice-ministro de Desarrollo Forestal de Honduras, nuevo colaborador UNESCOSOST.

Francisco Javier Escalante, Ingeniero Forestal con orientación en manejo integrado de cuencas hidrográficas, y vice-ministro de Desarrollo Forestal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) del Gobierno de Honduras, se incorpora a partir de agosto del 2019 como uno de los colaboradores expertos en la red UNESCOSOST.



La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC firmó un acuerdo de colaboración con ICF, en la reciente reunión realizada en Huay-Huay, Perú. Posteriormente, y después de explorar diferentes vias de cooperación conjuntas, se decide incorporar al profesor Francisco Javier Escalante, como colaborador-investigador de la red UNESCOSOST-RECNET en América Latina, y con funciones relevantes como coordinador de Relaciones Internacionales para Honduras.


Entre las principales funciones cabe destacar, entre otras:

  1. Colaborar en propuestas de investigación competitivas para poder solicitar fondos, becas o ayudas de beneficio mutuo.

  2. Colaborar en la realización de publicaciones divulgativas y/o científicas relacionadas con los proyectos de investigación en los cuales colabore.

  3. Estar encargado de las relaciones académicas-institucionales internacionales y otras posibles relaciones entre Honduras y la red UNESCOSOST.


El ingeniero Francisco Javier Escalante ha tenido una brillante trayectoria tanto en la gestión pública como Viceministro del ICF, como Coordinador del Programa Nacional de Reforestación, como en la academia, destacando su paso como instructor por la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.


Bienvenido Francisco a la red UNESCOSOST!!