top of page

Descubre la exposición: Interrelación entre productores agrícolas en Terrassa y Puebla (México)

La exposición se presenta del 15 al 28 de noviembre en la Escola Superior d'Enginyeria Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), edificio TR1.


Terrassa, 16 de noviembre de 2021


UNESCOSOST presenta la exposición itinerante: "Interrelación entre productores agrícolas y universidad: Experiencias en Terrassa y Puebla (México)” con la finalidad de visualizar las prácticas agrícolas de Santa Isabel Cholula Puebla (México) y Terrassa. En ambos lugares se observan diversas problemáticas entre ellas la dificultad de dar continuidad a la práctica agrícola por el cambio climático, variación extrema de temperatura, plagas difíciles de eliminar, problemas de comercialización y falta de relevo generacional para continuar con esta actividad.


También se pretende poner en valor la producción agrícola en beneficio de la sociedad pues permite que tengamos acceso a alimentos sanos, nutritivos y suficiente durante todo el año, así como, los temas abordados en el ODS 2 “Hambre cero” que busca poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.


La exposición se enmarca en los proyectos: "Fortalecimiento de capacidades locales para promover la seguridad alimentaria en el Estado de Puebla, México" y "Fomentar la interrelación entre productores agrarios y la comunidad universitaria”. Cuenta con la participación de Rosario Pastor, Ana Ramirez, Juan David Escorcia y Jordi Morató de la Catedra UNESCO de Sostenibilitat-UPC y la colaboración del Centre de Cooperació per al Desenvolupament-UPC, Ajuntament de Terrassa, Fundació Miquel Agustí y la Fundació Sant Galderic.


La exposición es abierta y gratuita para todos.

51 views0 comments
bottom of page