En memoria del Dr. Arcadi Oliveres Boadella

Siempre agradecidos con el Dr. Oliveres, miembro del equipo de profesores del programa de Doctorado en Sostenibilidad. La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC lamenta su fallecimento y envía sus condolencias a familiares, amigos y colegas.

Barcelona, 7 de abril de 2020


"Arcadi, activista social, gran profesor e inmejorable persona. Recuerdo tus clases del programa de doctorado Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo como una experiencia sorprendente. Nos hacías descubrir todo un mundo desde una mirada global donde las referencias eran los derechos humanos y la justicia social. Tenías la virtud y el saber comunicar tu conocimiento despertando el espíritu crítico con ejemplos cercanos y anecdóticos. En el momento que salíamos de clase todas y todos comentaban con indignación lo que habíamos aprendido y nos faltaba tiempo para explicarlo a los amigos y amigas. Esperamos ser dignos de tu herencia y hacer un mundo más justo y en paz. Gracias por ser tú, saber estar y no tener un no para nadie" Beatriz Escribano, miembro del equipo directivo de la Catedra UNESCO de Sostenibilidad.


El Dr. Oliveres Boadella colaboró ​​en diferentes charlas y actividades organizadas por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC. Formó parte de proyectos significativos de la Cátedra UNESCO, como la consulta por la abolición de la Deuda Externa, el nacimiento del Observatori del Deute en la Globalització y el "No a la Guerra". Y también de diferentes proyectos docentes, como la asignatura de libre eleccción "Aproximació al Països en vies de desenvolupament", desde 1994 al 1997.


Su comprensión y postura académica de los entornos creados por el sistema económico actual, sentaron las bases para un nuevo pensamiento en coherencia con la paz y la justicia social. La perspectiva de su pensamiento permanecerá en el trabajo que conduce a la construcción de un planeta con base a los criterios de sostenibilidad.


Con profundo agradecimiento,

Equipo Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politecnica de Cataluña

31 views0 comments