top of page

El pintor Tomás Pineda presenta su obra en el Palau Robert, Barcelona

Updated: Dec 8, 2018


El pintor mexicano Tomás Pineda presenta su obra "Los Ultimos Guardianes del Paraíso" en el Palau Robert, el 22 de noviembre del 2018, dentro del evento "Patrimonio Cultural, Biodiversidad y Resiliencia" organizado por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC.



En su propuesta pictórica encontramos paisajes que de pequeño pudo apreciar, animales que conoció desde su infancia y que le recuerdan a sus raíces. El aprendizaje adquirido en las diversas clases, residencias, talleres y cursos le han valido el dominio de diversas técnicas, sin embargo, su inspiración proviene además de la fascinación con que vive el día a día, de las letras, los libros y los poemas, que le han dado al artista ese don de expresar los más sinceros sentimientos a partir de sus obras.


Tomás ha expuesto su obra a lo largo y ancho de la República Mexicana, en Nueva York, Costa Rica, Colombia, Londres, Italia y California en los que la admiración por la maestría ha premiado el esfuerzo de crear sin destruir.

















El pintor Tomás Pineda ha cedido una de sus obras para que pueda ser reproducida por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC.



Se trata de un grabado de un leon, dentro de la colección "Los Guardianes del Paraiso", presentada en el Palau Robert en Barcelona, el 22 de noviembre del 2018, dentro del marco del 1er Evento sobre Patrimonio Cultural Inmaterial, Biodiversidad y Resiliencia.




123 views0 comments
bottom of page