top of page

DISEÑO PARA LA TRANSFORMACIÓN EN LA ESCUELA ELISAVA

Updated: Jun 7, 2019

La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, en alianza con ELISAVA, Escuela de Diseño de Barcelona, lanzan el Programa Ejecutivo Diseño de Políticas para la Resiliencia.


Terrassa, 23 de abril de 2019


El programa está disponible para profesionales de diferentes disciplinas en la triangulación de diseño, política y resiliencia, considerando esta última como la mejor estrategia de adaptación al mundo global cambiante. El curso, que inicia el 16 de septiembre de 2019, tiene una duración de seis meses y una parte presencial del 7 de octubre al 25 de noviembre, con clases en horario de tarde.


“Learning by doing” es la metodología pedagógica elegida para el programa y con la cual será posible formar agentes de cambio en el diseño para la resiliencia. Los participantes trabajarán tanto individual como grupalmente y también podrán participar activamente en eventos como Smart Cities y Barcelona Resilience Week, aprovechando la posición estratégica de Barcelona en el contexto internacional. El resultado de la formación consistirá en proyectos de diseño para la transformación social que impacten de lo local a lo global.

Los proyectos serán de diferente índole: diseño de productos, servicios, o diseño urbano, y estarán alineados con la Agenda Internacional actual, con una visión holística de lo que ha de ser el diseño para transformar nuestras sociedades.


Amaya Celaya, experta en resiliencia de ONU-Habitat Barcelona, Carmen Malvar, diseñadora y arquitecta y Jordi Morató, director de la Cátedra Unesco de Sostenibilidad de la UPC, son los codirectores de este innovador programa. La marca Elisava aporta su experiencia de más de 50 años y su posición entre las 100 mejores escuelas de diseño a nivel mundial.


“En el escenario contemporáneo global la capacidad adaptativa del diseño puede marcar la diferencia para que una sociedad mejore sus condiciones de bienestar en momentos de crisis o cambio. Para ello es necesario formar diseñadores que sepan repensar su estar en el mundo y resolver las necesidades reales de nuestros países y de nuestro planeta”, señala Jordi Moratò, director de UNESCOSOST.


Para conocer más sobre #DesignForTransformation y el Programa Design Policies for Resilience, la información puede ser consultada en la página WEB de Elisava.

83 views0 comments
bottom of page