Congreso Sur-Sur - Nuestras Propias Soluciones

En el marco de la celebración del 30 aniversario de la creación de la RED FLACAM, la Cátedra UNESCO - Red UNITWIN para el Desarrollo Sustentable (FLACAM) organiza en Montevideo (Uruguay) el "Congreso Sur-Sur, Nuestras Propias Soluciones", del 4 al 6 de diciembre del 2019, enfocado hacia la Sustentabilidad - Resiliencia y Bien Común.


Creada en 1989 y designada Cátedra UNESCO FLACAM Red Unitwin para el Desarrollo Sustentable en 1995, FLACAM desarrolla sus actividades ininterrumpidamente desde hace 30 años. Con más de 20 Instituciones Miembros, entre Incorporados y Adherentes, en casi toda Latinoamérica y España, focaliza sus actividades en la formación de recursos humanos a nivel de postgrado y en la formulación y gestión de proyectos tendientes al desarrollo sustentable. La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad es una de las Instituciones Miembros de la Red Flacam.


En 2017 ha incorporado a su ya reconocida oferta formativa de postgrado que dicta desde hace más de 20 años y de alcance latinoamericano, una intensa oferta de cursos cortos virtuales en áreas tales como turismo sustentable, paisaje, arquitectura del ambiente, vivienda social e inclusión urbana, proyectación ambiental, ciudad sustentable, y políticas de sustentabilidad, entre otras; capacitando cada año, entre ambas actividades a más de 400 profesionales /alumnos de las más diversas disciplinas y de más de 15 países.


Se promueve el Congreso Sur-Sur que toma el nombre de “Nuestras Propias Soluciones”, para presentar y debatir ponencias y proyectos concretos que hayan sido puestos en marcha (y/o en proceso de implementación) con vistas a reflexionar teórico- conceptualmente y metodológicamente en las soluciones propias y apropiadas que el escenario Sur-Sur requiere, fortaleciendo así su camino hacia la sustentabilidad.

Más información: Descargar

Fundación CEPA / Sede de la Mesa Directiva de FLACAM.

+54 221 4373375

congreso.sur.sur@gmail.com