top of page

Conferencia Regional Europea de Ecosystem Services Partnership


La Doctoranda y miembro de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, Daniela Ávila García presentó el trabajo "Natural water treatment systems and ecosystem services in watersheds of the Cauca Department, Colombia", como parte de la mesa de discusión enfocada a la recuperación de servicios ecosistémicos en sistemas acuáticos restaurados, dentro de la Conferencia Regional Europea de la Ecosystem Services Partnership (Esp), celebrada del 15 al 19 de Octubre en San Sebastián.





Este evento fue organizado por investigadores del AZTI Tecnalia en colaboración con diferentes instituciones del País Vasco del 15 al 19 de octubre en el centro de convenciones Kursaal en San Sebastián, España.


La ESP está conformada por alrededor de 3000 investigadores y tomadores de decisiones dedicados a la aplicación de servicios ecosistémicos para la conservación de la naturaleza, la restauración ecológica y el manejo sostenible.


La conferencia regional en Europa es organizada de manera bianual con el objetivo de reunir a los diferentes grupos de trabajo para discutir y reflexionar en torno al avance en la investigación y aplicación de los servicios ecosistémicos alrededor del mundo.

En esta ocasión se organizaron más de 40 sesiones de trabajo relacionadas con la aplicación de la ciencia y la investigación en servicios ecosistémicos para mejorar la toma de decisiones dentro y fuera de Europa.


En el evento participaron alrededor de 450 investigadores, tomadores de decisiones y miembros de ONGs, entre los que destacan reconocidos expertos como Benjamin Burkhard (Leibniz Universität Hannover), Simone Quatrini (ESP) y Jakub Wejchert (Policy Officer at the European Commission, Brussels).



Más info: Webpage

23 views0 comments
bottom of page