top of page

Ciudades Resilientes en La Salle Summer School 2022

El curso de 3 semanas sobre "Resilient Cities: Re-thinking Urban Transformation for Climate Emergency in a Circular Economy Framework" se va a desarrollar del 15 al 30 de junio del 2022 por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad.




Este curso se plantea como un recurso único y fundamental para profesionales, formuladores de políticas e investigadores involucrados en la planificación y el gobierno de la transición de las ciudades. Presentará la información sistematizada más reciente y actualizada sobre investigación, prácticas y desarrollo de políticas, definiendo medios y vías claros para la replicación y el escalado. Las mejores prácticas se recopilan y analizan siguiendo un formato común, lo que permite al alumno comprender las soluciones adoptadas y destaca claramente los parámetros y las posibilidades de replicación y ampliación. Las mejores prácticas se toman de una base de datos global que incluye ejemplos en todo el mundo.


En el escenario global contemporáneo, la capacidad adaptativa del diseño puede marcar la diferencia para que una sociedad mejore sus condiciones de bienestar en tiempos de crisis. Para ello es necesario formar diseñadores multidisciplinarios que sepan repensar su papel en el mundo y resolver las necesidades reales de nuestros países y nuestro planeta. Los principales contenidos del curso serán:


-Economía Circular

-Cambio global

-Sistemas socioecológicos

-Resiliencia

-Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos

-Soluciones basadas en la naturaleza


A través de una metodología de “aprender haciendo”, se forman agentes del cambio en el diseño de ciudades para la resiliencia. Los participantes trabajarán tanto individualmente como en grupo. El resultado de la formación consistirá en proyectos urbanos -a diferentes escalas- de transformación social que impacten desde lo local a lo global. Los proyectos serán de diferente naturaleza: diseño de producto, servicios o diseño urbano, y estarán alineados con la Agenda Internacional actual, con una visión holística de lo que debe ser el diseño para transformar nuestras sociedades.




La International La Salle Summer Academy es una iniciativa de internacionalización dirigida a estudiantes nacionales e internacionales que pueden participar en cursos de formación interdisciplinarios impartidos por profesores invitados de varios países durante el período de descanso entre semestres. El propósito de este programa es promover una cultura internacional en la vida universitaria, consolidando espacios que promuevan la generación de habilidades interculturales y comunicativas y la creación de una conciencia de ciudadanía global y desarrollo sostenible.


Fechas: del 15 al 30 de junio

Los cursos se impartan en persona en nuestro campus en Bogota

40 horas de contacto presencial.

Los cursos se imparten en inglés


Más Información: Aquí

36 views0 comments
bottom of page