top of page

Participación en el Taller de la Agencia Danesa de Desarrollo Internacional (DANIDA)

Jordi Morató, coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, participó en el desarrollo del taller, coordinado por Roskilde University (RUC) i la Southern Denmark University (SDU)



La Cátedra UNESCO de Sostenibilidad fue invitada a participar el 23/11/2022 en el taller desarrollado por DANIDA, desarrollando como temas centrales del trabajo conjunto el NEXUS WEFE (agua, energía, alimentos y ecosistemas) y el uso de Hidrologías Ancestrales, herencia del agua como soluciones para la transición circular en el sector del agua, conferencia que estuvo a cargo del director de la Cátedra, el prof. Jordi Morató. También se presentó el proyecto PRIMA SureNexus y se trataron temas relacionados con:

  • Lecciones aprendidas del mediterraneo en la herencia del agua.

  • Una breve descripción sobre la co-evolución de las técnicas de solución en áreas fuera del mediterráneo, ejemplo: el pueblo Zenú, en Colombia, las amunas prehispánicas.

  • Cómo se pueden usar las hidrotecnologías ancestrales en respuesta al cambio climático.

  • Presentación de la conferencia internacional de Hidrotecnologías Ancestrales a celebrar en Barcelona en febrero del 2023.



19 views0 comments

Comments


bottom of page