Inscríbete en el primer encuentro: Buenas Prácticas sobre Hidrotecnologías Ancestrales

Updated: Mar 9

Ya puedes inscribirte en el primer evento Buenas Prácticas sobre Hidrotecnologías Ancestrales para la emergencia climática, sanitaria y alimentaria - Casos de Estudio en Iberoamérica-, que se celebrará este próximo 11 de marzo.




La Càtedra UNESCO de Sostenibilitat (UNESCOSOST) de la Universitat Politècnica de Catalunya y el Programa Hidrológico Intergubernamental de la UNESCO, en la Oficina de Montevideo para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) y su Grupo de Trabajo Educación y Culturas del Agua en América Latina y el Caribe (GT ECA-LAC), en colaboración con las redes RECNET, NATURA y la Red CYTED Siembra y Cosecha del Agua, aúnan sus esfuerzos para dar a conocer, promover y revalorizar las hidrotecnologías ancestrales. El objetivo de la convocatoria consiste en identificar oportunidades que permitan rescatar este patrimonio cultural y ponerlo al servicio de los procesos que se están llevando a cabo en la región para hacer frente a los escenarios de emergencia climática, sanitaria y alimentaria.


Después de una convocatoria abierta, se han seleccionado un total de 12 casos y buenas prácticas emblemáticas de 5 paises: México, Panamá, Colombia, Perú y Bolivia. En el evento del dia 11 de marzo se van a presentar estas hidrotecnologías ancestrales, con un gran potencial para su uso frente a la emergencia climática y alimentaria. Además, un panel de expertos multidisciplinar, van a conversar sobre la importancia del uso hoy en día de estas hidrotecnologías ancestrales.


DIA: Jueves 11 de Marzo



HORA:


9:00 AM-12:00 PM Mexico/Honduras

10:00 AM-13:00 PM Colombia/Panamá/Perú

11:00 AM-14:00 PM Bolivia

12:00 PM -15:00 PM Uruguay/Brasil/Chile

16:00 PM -19: 00 PM Spain



PRECIO: Gratuito, previa confirmación y registro.


REGISTRATE AQUI





Descarga el programa detallado del evento aqui.