UNESCO celebra el #DíaMundialDelAgua

Bajo el lema "Que nadie se quede atrás", las Naciones Unidas presenta el Informe sobre el desarrollo mundial del agua 2019.



#AiguaPublica #WorldWaterDay #WWDR2019 #DíaMundialDelAgua

Terrasa, 22 de marzo de 2019


Trabajar por la gestión eficiente del recurso hídrico, mejorar el acceso y suministro al agua potable, así como reforzar los servicios de saneamiento, son algunos de los puntos más importantes que la UNESCO presenta en el informe.


La publicación señala, además, el papel protagónico de las Naciones del mundo para darle continuidad a las políticas y compromisos asumidos en el marco de la Agenda 2030. Por tanto, el trabajo conjunto que conduce el acceso eficiente al agua, permitirá la erradicación de la pobreza y la construcción de áreas prósperas y pacíficas sociedades.


En tal sentido, la Càtedra UNESCO de Sostenibilitat de la Universitat Politècnica de Catalunya, trabaja por medio de la innovación social y tecnológica. “Desde su creación en 1996, la Cátedra ha contribuido a repensar el modelo tradicional para la gestión del agua en asuntos como los son la gestión y gobernanza eficiente. De manera concreta, hemos diseñado el proyecto AQUARISC en América Latina y hacemos parte del Observatorio del Agua de Terrasa”, señala Jordi Morató, coordinador general de la Cátedra.


En definitiva, la acción a escala global en el #DíaMundialDelAgua permite identificar los logros y objetivos alcanzados por cuenta de la comunidad internacional en beneficio de un mundo sin pobreza y pleno de derechos para el acceso al líquido vital, sin embargo, la UNESCO llama la atención sobre la necesidad de profundizar los logros con acciones concretas sin perder de vista la transformación a escala global por cuenta del cambio climático.