Agua: innovación, tecnología y buenas prácticas

Updated: Jun 13, 2019

En el marco del encuentro UNESCO Water Family Meeting 2019, la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, presentó los casos de éxito relacionados con su experiencia para la protección del agua en Sur América y Europa.

Jordi Morató, Coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad en UNESCO Water Conference

Terrassa, 15 de mayo


“En la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad hemos trabajado por la gestión eficiente del agua vinculando innovación tecnológica, participación ciudadana y conocimiento técnico relacionado con la adaptación al Cambio Climático”, señala Jordi Morató, coordinador de la Cátedra.


La Apropiación Tecnológica, los proyectos de Transformación Participativa, la creación de la Red para la Innovación y la Economía Circular, son los cuatro objetivos estratégicos con los cuales los investigadores de la Catedra han desarrollado un sistema de intervención en terreno en beneficio del agua y en consecuencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Los proyectos han sido aplicados en América Latina, en paises como Brasil y Colombia y en Europa, en coordinación con más de 15 oficinas UNESCOSOST, con las cuales es posible generar las capacidades técnicas para cada uno de los procesos de intervención establecidos, incluso los llevados a cabo en otros países de la región como México, Argentina y Perú.


Descarga en este enlace un resumen de algunos proyectos de la Cátedra presentados en el UNESCO Water Family Meeting 2019.