/*****/ /*****/

ECORKWASTE presentado en WETPOL 2017

New 05/10/2017
Summary
Presentación de los resultados preliminares de los humedales piloto de tratamiento del proyecto ECORKWASTE en el VII Simposio Internacional de Dinámica y Control de Contaminantes en Humedales (WETPOL), celebrado en Montana (USA).
 

Share Button

Del 21 al 25 de agosto de 2017, en Montana, EUA, se llevó a cabo el Wetpol 2017 (http://wetpol.org), la reunión a nivel mundial más importante en humedales de tratamiento, que reúne a científicos, ingenieros y profesionales que trabajan con esta tecnología para mejorar la calidad del agua. La 7a edición contó con la asistencia de más de 100 ponentes internacionales, procedentes de 26 países, y con 43 sesiones temáticas diferentes.

 

Uno de los objetivos del congreso a destacar fue el fomento de la transferencia de conocimientos tecnológicos. Bajo este marco se realizó la presentación del humedal piloto ECORKWASTE de tratamiento de agua residual procedente de la industria vinícola y de los resultados preliminares de remoción de contaminantes que tiene el corcho al ser utilizado como medio filtrante en humedales experimentales, destacando que este material utilizado, en ambos sistemas, es un subproducto de otras actividades industriales.

En la presentación realizada por Jordi Morató, Coordinador Técnico del proyecto y Coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech, se mostraron los resultados de remoción en los humedales pilotos experimentales del proyecto. Los resultados preliminares han permitido realizar los ajustes en la operación del humedal piloto ECORWASTE, el cuál será monitoreado hasta septiembre del próximo año.

Por outro lado, o professor Jordi Morató realizou uma segunda apresentação no congresso, expondo as principais características da parede vegetada WETWALL, desenvolvida pela doutoranda Joana Castellar, pesquisadora associada à Catedra UNESCO de Sustentabilidade bolsista do CNPQ (Brasil). O WETWALL será implementado em duas escalas, Codorniu e Barcelona. No projeto ECORKWASTE, o WETWALL irá cobrir a parte exterior da estação de tratamento, nas instalações do CODORNIU e em Barcelona, através de um acordo entre a Universidade Politécnica da Catalunha e a Universidade Pompeu Fabra.

En el siguiente enlace podéis descargar la presentación del humedal piloto ECORKWASTE:

WETPOL_ECORKWASTE_Presentation

Related Topics

    • LIFE Ecorkwaste Open Day Journey
 
Catedra UNESCO da Sustentabilidade