/*****/ /*****/

Salida fotográfica al rio Llobregat

New 16/02/2017
Summary
En el marco del proyecto financiado por la Diputación de Barcelona, el 18 de febrero 2017 se realizará una salida fotográfica al rio Llobregat en el término Municipal de Olesa de Montserrat.
 

Share Button

La jornada se realiza de forma coordinada con l’Ajuntament d’Olesa de Montserrat y la comunidad Minera Olesana y se enmarca en el proyecto financiado por la Diputación de Barcelona: “Fortalecimiento de capacidades técnicas locales para la mejora del servicio de agua y saneamiento en Izcuchaca, Perú” con la finalidad de lograr la participación activa de la población. Por otro lado se considera la elaboración y validación de materiales educativos sobre el “Cuidado del Agua” en Olesa de Montserrat.

 

Objetivos:

  • Sensibilizar a la población a través de jornadas y talleres de educación ambiental en  el cuidado del agua y el uso de tecnologías para la depuración del agua residual.
  • Motivar a la  población juvenil  la  investigación  y  el  estudio  relacionado  con  la preservación y gestión del recurso hídrico con énfasis en el tratamiento de aguas residuales urbanas.

Los  talleres se realizan con la participación de profesores de escuelas de primaria y ESO con la finalidad de:

  • Elaborar y validar materiales didácticos.
  • Desarrollar actividades experimentales. Los temas incluyen los filtros (función, construcción, principio activo) y la construcción de prototipos de humedales construidos.

Validación y adaptación del Libro “Cuidemos el agua”, con el siguiente contenido:

-      ¿Con qué se ensucia el agua?

-       ¿Qué pasa si se ensucia el agua?

-       ¿Cómo podemos limpiarla?

-       ¿Qué es un humedal construido?

-       ¿Para qué sirve el agua que sale del humedal?

Web libro “Cuidemos el agua”

 http://issuu.com/thuleediciones/docs/cuidemos_el_agua

Related Topics



    No hay coincidencias...


      No hay coincidencias...
 
UNESCO Chair on Sustainability