/*****/ /*****/

Visita técnica a los prototipos del proyecto REAGRTECH

New 13/01/2017
Summary
La asesora del proyecto visitó el pasado jueves 12 de enero los prototipos instalados en Bellvís, Vilanova de la Barca y Sudanell, Lleida
 

Share Button

La visita técnica priorizo el funcionamiento en los prototipos del proyecto ubicados en Sudanell, Bellvís y Vilanova de la Barca. Se presentó a detalle con actividades demostrativas en campo, como es el proceso de tratamiento del agua residual agrícola.

 

El proceso de tratamiento del agua residual agrícola es realizado con humedales constructivos combinados y franjas vegetales como tecnología de purificación, en este proceso se desarrollan una serie de operaciones que permiten la eliminación de nitratos y sustancias contaminantes. Primero, se capta agua subterránea de las parcelas agrícolas, luego el agua captada es ingresada a un humedal de flujo vertical de corcho o grava, después el agua de salida del humedal vertical, es entrada para el humedal horizontal, y finalmente, se realiza riego en la parcela agrícola o la franja vegetal con el agua tratada.

Durante la visita, el Consorcio explicó a detalle el funcionamiento de la franja vegetal y la forma de captación del agua subterránea contaminada, a través de los piezómetros instalados. Además, de mostrar la ingeniería utilizada en los prototipos, mediante los métodos de seguimiento que permitieron realizar mejoras en el proceso de tratamiento del agua. Mejoras que se muestran en la nueva capacidad del sistema para tratar el mismo volumen de agua que al inicio del proyecto con menor gasto energético.

Related Topics

 
UNESCO Chair on Sustainability