/*****/ /*****/

La plataforma intergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica y servicios ecosistémicos (IPBES), celebra en la ciudad de Medellín -Colombia del 17-24 de mayo 2018.

UNESCOSOST-Col 20/03/2018
Summary
La secretaría de IPBES, apunta a fortalecer la interfaz ciencia-política a través de sus cuatro funciones (evaluaciones, generación de conocimiento, apoyo de políticas y desarrollo de capacidades). La sexta sesión Plenaria de la Plataforma (IPBES-6), tiene como objetivo central evaluar el estado de la diversidad biológica y los servicios ecosistémicos a nivel global, así como convertirse en un espacio de intercambios de experiencias entre gobiernos e instituciones científicas, que permitan construir instrumentos de evaluación que den información oportuna para la toma de decisiones.
 

Share Button

La línea de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad-Universidad Politécnica de Cataluña, fuimos invitados a participar en los espacios de Stakeholders,  destinados a brindar oportunidades a una amplia gama de organizaciones e investigadores, interesados ​​en recibir actualizaciones sobre el proceso de IPBES, conocer los programas de trabajo y compartir los resultados de investigación sobre conocimiento tradicional indígena a escala mundial.

El evento cuenta con la participación de los organismos ambientales mas importantes de Colombia como Ministerio del medio Ambiente, IIAP, Instituto Humboldt, entre otros,. Y se espera principalmente se aprueben los resúmenes para tomadores de decisiones de las 4 evaluaciones regionales (Américas, África, Asia Pacífico, y Europa y Asia Central) y de la evaluación sobre degradación y restauración de tierras, las cuales se vienen desarrollando en el marco del Programa de Trabajo 2014-2018 de la Plataforma.

Según la estrategia de participación de las partes interesadas y en el contexto del programa de trabajo, los stakeholders de IPBES actuarán como contribuyentes y usuarios finales de la Plataforma y serán científicos individuales o titulares de conocimientos, y también instituciones, organizaciones o grupos que trabajen en el campo de la biodiversidad , eso podría:

  1. Contribuir a las actividades del programa de trabajo a través de su experiencia, conocimientos, datos, información y experiencia en creación de capacidades;
  2. Usar o beneficiarse de los resultados del programa de trabajo;
  3. Alentar y apoyar la participación de científicos y poseedores de conocimiento en el trabajo de la Plataforma.

Related Topics



    No hay coincidencias...


      No hay coincidencias...
 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad