/*****/ /*****/

Reciclaje de envases de Plástico

New 29/01/2018
Summary
La Escuela Pia de Terrassa y la Cátedra promueven aprendizaje y servicio (APS) mediante reciclaje solidario de envases de plástico.
 

Share Button

La Escola Pia de Terrassa en coordinación con la Càtedra UNESCO de Sostenibilitat de la Universitat Politècnica de Catalunya han iniciado el proyecto “Plástico O” con la finalidad de lograr la participación activa de la población educativa (profesores, alumnos y padres de familia).

 

El proyecto  se realiza con la participación de profesores de 4º de la ESO con la finalidad de:

  • Sensibilizar a la población educativa sobre el impacto ambiental y social que generan los residuos de plástico.
  • Motivar a los alumnos de 4º de la ESO a la investigación referida a la reutilización y reciclaje  de envases de plástico.
  • Colaborar con el equipamiento de investigación de escuelas de Sao Paulo (Brasil) y Pereyra (Colombia) mediante campañas y venta de tapas de envases de plástico.
  • Contribuir al logro del ODS 11, meta  11.6 “…de aquí a 2030, reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades, prestando especial interés a la gestión de los residuos municipales…”

Para la realización de las actividades se cuenta con la colaboración de Dolors Ventura (Profesora, Escola Pia de Terrassa), Alfons Mías del Ateneu (Fabrica del Sol del Ajuntament de Barcelona), Paulo Gomez (Universidade Federal da Bahia, Salvador de Bahia), Darwin Hernandez (Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia) y Rosario Pastor Zegarra (Cátedra UNESCO de Sostenibilidad Universidad Politécnica de Cataluña). A la fecha los alumnos han mostrado un gran interés y estamos convencidos que el proyecto permitirá el conocimiento de otras realidades y la potencialidad del reciclaje de plástico en acciones de beneficio social.

Enlaces relacionados:

Escola Pia de Terrassa Visita a la fàbrica del Sol,  https://terrassa.escolapia.cat/visita-a-la-fabrica-del-sol/

Related Topics



      No hay coincidencias...
 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad