/*****/ /*****/

Humedales construidos en Anta seleccionados en el Young Water Solutions 2017

New 20/09/2017
Summary
El proyecto piloto “Humedales construidos para la depuración de aguas residuales de la escuela de Haparquilla, Anta, Perú” ha sido seleccionado en el programa de jóvenes becarios de 2017 por la Young Water Solutions.
 

Share Button

El jurado evaluó 800 solicitudes de 95 países y los 10 becarios ganadores proceden de: Indonesia, Pakistán, India, Nigeria, Kenya, Uganda, Rwanda, El Salvador, Guatemala y Perú.

 

La propuesta seleccionada ha sido presentada por el Ing. Diego Suero, responsable de obra y  se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de capacidades técnicas locales para la mejora del servicio de agua y saneamiento en Izcuchaca, Cusco, Perú”, proyecto coordinado por la Dra. Rosario Pastor de la Càtedra UNESCO de Sostenibilitat de la Universitat Politècnica de Catalunya y financiado por la Diputación de Barcelona.

La actividad A212 contempla el diseño y construcción de un sistema piloto de  tratamiento de aguas residuales mediante humedales construidos horizontales y verticales en la localidad de Haparquilla,  Anta, con la finalidad de i) garantizar los servicios sanitarios dignos para los alumnos, ii) tratar y reutilizar el agua residual, iii) realizar acciones de formación e investigación con los alumnos de la Universidad San Antonio Abad del Cusco y iv) se prevé replicar la experiencia en otras comunidades.

Para la ejecución se cuenta con la participación activa del director, profesores y padres de familia de la escuela de Haparquilla y con la asesoría técnica del la Universidad Nacional Agraria de la Molina (UNALM), el Instituto del Manejo del Agua del Cusco (IMA), el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat y la Municipalidad provincial de Anta.

Enlaces noticias:

https://www.youtube.com/watch?v=UQoLXq0NrhI

http://youngwatersolutions.org/portfolio-item/announcement-of-the-2017-fellows/

Related Topics



      No hay coincidencias...
 
Cátedra UNESCO de Sostenibilidad